Estadio Krestovsky de Rusia

El fantástico estadio Krestovsky de Rusia albergará 7 partidos en la Eurocopa 2020, será el segundo lugar que más partidos tenga en este 60 aniversario de la competición de selecciones de UEFA.

San Petersburgo volverá a vivir un gran escenario después del exitoso paso del mundial 2018 en donde también fue sede de 7 partidos, entre los que destacaron las semifinales y el partido por el tercer lugar.

Es el quinto estadio con mayor capacidad que tiene el torneo, cuenta con unas instalaciones muy modernas debido a su reciente construcción.

Ficha técnica del Estadio Krestovsky de Rusia

  • Nombre completo: Estadio Krestovsky, Estadio de San Petersburgo, Gazproom Arena.
  • Capacidad:800.
  • Inauguración:
  • Ubicación: San Petersburgo, Rusia.
  • Equipo local: FC Zenit Saint Petersburg.

Historia

La historia del estadio krestovsky de Rusia es muy reciente, ya que fue construido especialmente para la copa mundial de la FIFA de 2018. Cuenta con modernas instalaciones, tecnología y diseño moderno.

Está ubicado en la isla Krestovsky de San Petersburgo, de ahí el origen de su nombre, lo que da una imagen fantástica del estadio a lo lejos.

La construcción del estadio se llevó a cabo por Kisho Kurokawa un respetado arquitecto, que ganó el concurso por su diseño vanguardista. Kurokawa ya había construido un estadio parecido para Japón.

Las construcciones empezaron en 2008 después de dos años de planificación. Tras varias polémicas con la financiación del estadio, y múltiples retrasos, el estadio se terminó en 2017.

El estadio Krestovsky de Rusia es una versión modificada del estadio Toyota en Japón. Ya que tienen el mismo arquitecto, también por contratos de patrocinio se le llama el gazprom arena.

Para 2007 demolieron el estadio que ocupaba esta zona, el estadio multiuso, llamado Estadio S.M. Kiro. Este tenía capacidad para 85.000 pero no cumplía con las condiciones necesarias para ser sede de un mundial.

Con su construcción el zenit de San Petersburgo mejoró su antigua casa, gozando ahora de unas instalaciones superiores y altamente calificadas para la Champions League.

El coste de construcción fue de 600 millones de euros y fue inaugurado en un partido de la liga rusa entre el FC Zenit Saint Petersburg y el FC Ural. Después, durante la copa confederaciones acogió el partido más importante, la final entre Alemania y Chile.

Arquitectura del estadio Krestovsky de Rusia

Gracias al diseño moderno de Kisho Kurokawa el estadio es uno de los más novedosos de Europa. Está en un lugar muy bonito de San Petersburgo junto al río Neva, pero su arquitectura lo hace un campo muy especial.

El Krestovsky stadium cuenta con un techo muy innovador, capaz de cerrarse por completo para aislar el frío, la nieve y la lluvia en temporadas extremas, perfecto para el clima de Rusia.

Así el estadio puede mantener un clima óptimo dentro para los jugadores y aficionados, muy útil para la Champions League en época invernal.

El estadio se puede iluminar para sobresalir durante las noches frías de San Petersburgo. Normalmente de color azul que es el color que identifica al Zenit.

Retrasos en su construcción

El estadio krestovsky de Rusia estuvo marcado por sus continuos retrasos en su construcción. Siendo un estadio que tardó más de 10 años en terminarse.

Uno de los principales problemas fue la suspensión de pagos por parte de la compañía gasista Gazprom. Así la administración de San Petersburgo tomó el relevo y asumió terminar de financiar el estadio.

Sin embargo, para 2016 se denunció que las autoridades no habían pagado una suma importante de 15 millones de euros para continuar con su construcción.

Os puede interesar: Estadio Wembley de Inglaterra

Uno de los mejores estadios de Rusia

Con su techo retráctil este estadio es el mejor de toda Rusia, superando claramente al Otkrytie arena y también al estadio Luzhniki, que son otros dos estadios muy reconocidos e importantes del país.

Es el segundo estadio de fútbol más grande de Rusia solo superado por el estadio Luzhnikí. El Krestovsky estadio fue el ganador de las votaciones superando a otros campos, destacando el estadio Fisht de la ciudad de Sochi.

También tiene un número considerable de cámaras y beneficios para los discapacitados que quieran ir al estadio. Este campo está capacitado para albergar grandes partidos como el de la final de la Champions league del 2022.

Para muchos, otro estadio que debía formar parte de esta Eurocopa era el Kazan arena, que cuenta con una gran iluminación, pero no con la suficiente capacidad para competir con el estadio Krestovsky de Rusia.

Servicios especiales

El estadio Krestovsky de Rusia destaca por tener grandes comodidades para sus aficionados, además de tener una temperatura óptima durante todo el año sin importar las condiciones climatológicas externas.

El estadio goza de cámaras de seguridad para evitar que se formen robos, o alborotos en el estadio. También ofrece un servicio especial para los usuarios con problemas visuales o auditivos.

En el estadio de San Petersburgo podemos contar con un servicio especial para aclarar dudas con los asientos o para niños perdidos en puntos de reencuentro y con el voluntariado.

Es un estadio ideal para cualquiera, con sus elevadores, rampas y zonas especiales para aquellas personas que no se puedan movilizar adecuadamente y necesiten una ayuda extra.